Condiciones generales de contratación


Por favor, lea atentamente las presentes Condiciones Generales ya que si se registra como Usuario de esta Plataforma online, sus términos y disposiciones podrán constituir un contrato vinculante entre Usted y DISTRIBZN.

Hemos intentado utilizar un lenguaje claro, sencillo y accesible, lejos de aforismos y tecnicismos legales, que solo aparecerán cuando sea del todo imprescindible.
 

1-. Identificación

Podrá encontrar los datos exigidos legalmente para identificar al responsable/titular de la Plataforma de DISTRIBZN en el apartado 1 del Aviso Legal
 

2-. Introducción

DISTRIBZN es una aplicación en línea (en lo sucesivo “la Plataforma”) que facilita el contacto entre los empresas y/o empresarios que se registren en la misma (en adelante “los Usuarios”) con la finalidad de ofrecer, publicitar, vender, comercializar, distribuir y/o, sin ánimo exhaustivo, adquirir determinados productos del sector gastronómico (en lo sucesivo “los Productos”), de acuerdo con la función o papel desempeñados por los Usuarios en la Plataforma (en adelante, “los Roles”, o en singular, “Rol”).
 

3-. Ámbito de aplicación

Como aplicación online para facilitar contactos entre productores gastronómicos, comerciales o distribuidores, y establecimientos de venta al público, DISTRIBZN no dirige sus servicios al consumo propio ni propone, fomenta, facilita o extiende la utilización de la Plataforma por parte del consumidor o usuario final. 

DISTRIBZN podrá efectuar comprobaciones previas en el momento del registro de Usuarios para comprobar que los mismos utilizarán la Plataforma exclusivamente en su condición de empresarios y/o comerciantes.

Por tanto, los Usuarios de la Plataforma de DISTRIBZN no estarían comprendidos en el concepto de “consumidor y usuario” del art. 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, toda vez que operan en la plataforma como comerciantes y/o empresarios y en el ámbito de una actividad comercial y/o empresarial.


4-. Definiciones

El Usuario podrá encontrar una descripción detallada la Plataforma y de su funcionamiento en el Documento de Soporte [enlace al mismo]  

A los efectos de las presentes CONDICIONES GENERALES se entenderá por: 
a.- Cliente: Rol representado por persona física o jurídica que ostenta la representación del establecimiento (tienda, restaurante, etc) que adquiere para sí Productos a través de la funcionalidades de la Plataforma.
b.- Comercial: Rol representado por la persona encargada de procurar el contacto y la relación con el Cliente, ofreciendo a éste Productos del catálogo disponible en la Plataforma.
c-. Productor: Rol representado por persona física o jurídica que fabrica, produce, provee, oferta y/o vende los Productos del catálogo disponible en la Plataforma.
d-. Pedido: Relación entre un Productor y un Comercial o entre un Productor y un Cliente, que se materializa en una orden de compra de Productos del catálogo disponible en la Plataforma. La Plataforma generará albaranes para documentar dichas órdenes de compra. Los Pedidos podrán modificarse o cancelarse, en las condiciones y forma establecidos en el Documento de  Soporte.
 

5-. Registro de Usuarios

La utilización de la Plataforma exige el registro de los Usuarios.

En el momento de registrarse como Usuario, la persona deberá elegir el Rol que desempeñará ese Usuario en la Plataforma: Productor, Comercial o Cliente.

Podrá registrarse como Usuario cualquier persona física mayor de 18 años, facilitando su dirección de correo electrónico y una contraseña, que serán las credenciales de acceso. 

Si el Usuario fuera una empresa, entidad u organización con personalidad jurídica, la persona que formalice el registro en la Plataforma declara que cuenta con poderes bastantes y la facultad para vincular legalmente a dicha entidad.

Para poder formalizar el Registro de Usuario, usted deberá aceptar las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad de DISTRIBZN.

Ninguna persona física o jurídica podrá crear más de un Usuario registrado en la Plataforma, salvo autorización expresa de DISTRIBZN a solicitud de un determinado Usuario. 
 

6-. Derecho de admisión

El Registro de un Usuario en la Plataforma está sometido a derecho de admisión por parte de DISTRIBZN.

Recibida la solicitud de Registro en la Plataforma, DISTRIBZN podrá ponerse en contacto con dicho Usuario para requerir más información, al efecto de estudiar y comprobar su identidad, así como la idoneidad para desempeñar el Rol solicitado en la Plataforma.

Dado que la comprobación de la identidad en el entorno es complicada, y hasta donde le sea posible legalmente a DISTRIBZN, se podrá requerir al Usuario la presentación de documentación e informaciones  adicionales.

La decisión sobre la admisión o repudio de un Usuario registrado queda a total discreción de DISTRIBZN.

Cuando DISTRIBZN decida no admitir a un Usuario registrado le comunicará a éste dicha decisión. DISTRIBZN procederá a la cancelación de la cuenta y al bloqueo de los datos personales, hasta que, en cumplimiento de los plazos legales de conservación, proceda la completa supresión de los mismos.

Igualmente, en caso de que DISTRIBZN admita al Usuario, comunicará a dicho Usuario la decisión de admisión en la Plataforma con el Rol solicitado y facilitará el acceso a los mismos a su Perfil de Usuario.

*Importante: Las comprobaciones previas realizadas por DISTRIBZN cuando un Usuario se registra en la Plataforma no suponen en ningún caso aval, acreditación o garantía de DISTRIBZN relativa al cumplimiento de las obligaciones de dichos Usuarios, ni sobre sus antecedentes ni sobre su solvencia. Las comprobaciones versan exclusivamente sobre la identidad del Usuario registrado y sobre su aptitud para desempeñar el Rol elegido en la Plataforma.
 

7-. Página de Perfil del Usuario

El Usuario registrado que haya sido validado o admitido en la Plataforma por DISTRIBZN podrá acceder a su Página de Perfil.

La Página de Perfil (también llamada “Dashboard” en el Documento de Soporte) es aquella página de la Plataforma que recopila, registra, organiza, estructura y muestra los datos de identidad, contacto y otras características, así como la información de actividad en la Plataforma asociada a un determinado Usuario registrado. 

Determinadas partes de la Página de Perfil podrán ser exhibidas a otros Usuarios registrados (ver Documento de Soporte).

Todo Usuario registrado está obligado a comprobar y verificar que los datos e informaciones contenidas en su Página de Perfil se corresponden con la realidad. En caso de advertir error, imprecisión, o inexactitud en los datos e informaciones mostrados en la Página de Perfil, el Usuario contactará sin dilación indebida con DISTRIBZN para que Ésta pueda decidir lo procedente y, en su caso, actualizar dichas informaciones.
 

8-. Uso de credenciales

Cada Usuario registrado se hace único responsable de la utilización y conservación de sus credenciales. DISTRIBZN no contempla ningún supuesto que autorice a un Usuario a revelar sus credenciales a otros Usuarios, a la propia DISTRIBZN, o a terceros. Por lo tanto, cada Usuario se obliga a conservar en estricta confidencialidad y de manera segura sus credenciales de acceso, sin que deba revelarlas, confiarlas o cederlas a ninguna otra persona y por ningún motivo. 

Cuando el Usuario tenga conocimiento o sospecha fundada de que las credenciales podrían haber sido inutilizadas, intervenidas y/o usurpadas deberá informar inmediatamente a DISTRIBZN a través del correo electrónico establecido como soporte para los Usuarios.

DISTRIBZN recomienda intensamente que los Usuarios utilicen contraseñas robustas, de difícil predicción o adivinación, con más de 12 caracteres que combinen aleatoriamente mayúsculas, minúsculas, números y signos.
 

9-. Concurrencia de Roles

Aunque no se contempla en el momento del Registro, DISTRIBZN podrá autorizar la concurrencia de varios Roles en un Usuario registrado en la Plataforma, a solicitud del correspondiente Usuario. La autorización de una determinada concurrencia de Roles en un Usuario registrado corresponde en exclusiva a DISTRIBZN. 

Los Usuarios en los que concurran varios Roles deberán cumplir las obligaciones establecidas en los Términos específicos para cada uno de esos Roles en las presentes Condiciones Generales (Ver Apartados X, XX y XX )
 

10-. Ámbito de Responsabilidad de DISTRIBZN 

Los Servicios de DISTRIBZN se limitan a proveer a los Usuarios de la Plataforma.

La Plataforma de DISTRIBZN facilita el contacto entre los Usuarios.

En otras palabras, DISTRIBZN se limita a una prestación neutra, meramente técnica y automática, de un servicio de alojamiento de contenidos (la oferta de Productos) insertados por sus usuarios.     

DISTRIBZN no crea, vende, revende, gestiona, interviene o controla de ninguna forma la oferta de Productos realizada por los Productores en la Plataforma.

DISTRIBZN no media, intercede ni opera como agente en las relaciones comerciales surgidas entre los Usuarios como consecuencia de la utilización de la Plataforma. Por lo tanto, DISTRIBZN no será parte de los contratos comerciales de compraventa que surjan entre los Usuarios de la Plataforma. 

DISTRIBZN no extiende garantía alguna relativa a la existencia de stock, cantidad, calidad, veracidad, exactitud, fiabilidad, seguridad alimentaria, idoneidad o legalidad, entre otros, de los Productos ofertados en la Plataforma.

La Plataforma no gestiona la emisión de facturas entre Usuarios ni el pago o cobro de las mismas. La facturación entre Usuarios por Pedidos realizados en la Plataforma y la gestión de pagos de dichas facturas no es responsabilidad de DISTRIBZN toda vez que DISTRIBZN es ajena a los contratos de compraventa celebrados entre los Usuarios. Por tanto, los Usuarios declaran expresamente dejar indemne a DISTRIBZN de cualquier reclamación judicial o extrajudicial relativa al cobro, recobro, pago o impago de Pedidos realizados en la Plataforma.

Cada Usuario obra en la Plataforma en su propio nombre y representación o en nombre de la entidad a la que legalmente represente. En este sentido, ningún Usuario opera en la Plataforma o fuera de ella en interés de DISTRIBZN ni como socio, empleado, representante, agente, comisionado, mandatario, apoderado y/o empresa participante de DISTRIBZN.

Los Productores tienen plena libertad para publicar, modificar, aumentar, modificar, disminuir, limitar, interrumpir o cesar la oferta de los Productos dentro de la Plataforma sin perjuicio de las labores de auxilio que pueda realizar DISTRIBZN respecto a las tareas de publicación y optimización editorial de dicha oferta de Productos. Consecuentemente, DISTRIBZN no será responsable de las limitaciones, interrupciones o modificaciones realizadas u ordenadas por el Productor que repercutan en la disponibilidad de los Productos en la Plataforma.
 

11-. Responsabilidad de los Usuarios

Sin perjuicio del cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, y en especial, de los Términos específicos para cada uno de los Roles (Productores, Comerciales, Clientes), los Usuarios deberán identificar y cumplir cualesquiera otras leyes y normativas que fueren aplicables a la actividad comercial y/o empresarial que desempeñen en la Plataforma.

Igualmente, los Usuarios serán los únicos responsables de obtener cualquier licencia, permiso o registro necesarios para el ejercicio de dichas actividades comerciales y/o empresariales.

Queda prohibido el registro en la Plataforma a los menores de edad. Los empresarios que se registren en su propio nombre así como las personas físicas que se registren en la Plataforma y la utilicen en nombre de una entidad comercial legalmente constituida deberán tener 18 años cumplidos.

Los Usuarios deberán proporcionar, publicar y/o alojar en la Plataforma contenidos, informaciones y, en general, datos ciertos, veraces, completos y actualizados. Los Usuarios vendrán obligados a comunicar a DISTRIBZN, a través de los canales establecidos como soporte de los Usuarios, cualquier incorrección, imprecisión, inexactitud, error material o de hecho, falsedad u otra alteración respecto a la veracidad que adviertan respecto de las informaciones y contenidos alojados en la Plataforma.

A través de las funcionalidades establecidas en la Plataforma a tal fin, los Usuarios comunicarán a DISTRIBZN las modificaciones o cancelaciones realizadas en los Pedidos, a fin de que la Plataforma refleje fielmente en todo momento la situación real de dichos Pedidos. Las modificaciones o las cancelaciones de Pedidos se podrán realizar conforme al procedimiento y la forma establecidos en el Documento de Soporte.

Los Usuarios actuarán en todo caso en la Plataforma conforme a las exigencias del principio de buena fe y se abstendrán de publicar, difundir y/o alojar en la Plataforma cualquier contenido que sea fraudulento, engañoso, falso, difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, violento, vulgar, ofensivo o que atente contra la dignidad o el honor, la reputación o la buena imagen de las personas, o contra la moral y las buenas costumbres socialmente establecidas. 
 

12-. Autorizaciones

Con el fin de incentivar la venta y aumentar el número de potenciales Clientes, los Productores autorizan que DISTRIBZN:

12.1. pueda exhibir la denominación y la imagen de los Productos en la Plataforma, en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos, en anuncios publicitarios y en cualesquiera otras plataformas de contenido online o medios de comunicación.
12.2. pueda utilizar el nombre comercial, la marca,  la identidad corporativa o logotipo del Productor en la Plataforma, en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos, en anuncios publicitarios y en cualesquiera otras plataformas de contenido online o medios de comunicación.
 

13-. Tarifas de Distribzn

En compensación por la utilización de la Plataforma y aquellas acciones de promoción realizadas para facilitar la venta de Productos, DISTRIBZN cobrará una tarifa al Productor consistente en un porcentaje (3%) sobre el importe total (impuestos excluidos) de cada Pedido efectivamente facturado al Cliente y pagado por éste.

DISTRIBZN emitirá factura al Productor conforme a los datos e informaciones del Pedido reflejados en la Plataforma. DISTRIBZN aplicará a la tarifa los impuestos que fueren exigibles legalmente.

La factura emitida por DISTRIBZN deberá ser abonada por el Productor en el plazo máximo de 30 días.

Salvo que DISTRIBZN acuerde excepcionalmente con cada Productor otra cosa, la tarifa tiene el carácter de no reembolsable.
 

14-. Actos prohibidos

Los Usuarios vienen obligados al cumplimiento de cualesquiera leyes y normativas que fueran de aplicación a las relaciones comerciales implicadas en la utilización de la Plataforma, así como al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, conforme a las cuales, queda prohibido realizar o propiciar los siguientes actos:

14.1. actuar en la Plataforma sin cumplir los requisitos normativos o sin haber obtenido los permisos y licencias exigidas para la respectiva actividad empresarial y/o comercial;
14.2. utilizar la información y los datos pertenecientes a otros Usuarios, para su recopilación, almacenamiento y utilización fuera de la Plataforma con fines publicitarios, comerciales o de mercadotecnia directa;
14.3. vulnerar de cualquier forma los derechos e intereses, así como la imagen personal y/o la reputación de DISTRIBZN, del resto de Usuarios o de terceros
14.4. discriminar a otros Usuarios por razones tales como, el sexo, la pertenencia a raza o etnia, las creencias religiosas, el origen o procedencia nacional o la nacionalidad;  
14.5. publicar en la Plataforma informaciones, datos y contenidos que no se correspondan con la realidad, o comportarse de forma fraudulenta o engañosa
14.6. celebrar con otros Usuarios pactos, contratos o acuerdos que puedan ser colusorios o perjudiciales a los intereses de DISTRIBZN o en contra de las obligaciones asumidas por los Usuarios en las presentes Condiciones Generales;
14.7. encargar Productos o realizar Pedidos a los Productores fuera de la Plataforma, salvo autorización expresa de DISTRIBZN;
14.8. ceder o transmitir por cualquier título su posición como Usuario en la Plataforma a otro Usuario o a tercera persona
14.9. utilizar la denominación, la imagen corporativa, los dominios, el logotipo o cualesquiera otros elementos de propiedad industrial o intelectual de DISTRIBZN sin la autorización previa y por escrito de Ésta, especialmente de manera que implique o sugiera apoyo, alianza, vinculación, aval o licencia de cualquier tipo por parte de DISTRIBZN.
14.10. poner en práctica, realizar, activar cualquier dispositivo o llevar a cabo cualquier acción que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Plataforma o alterar su normal rendimiento;
14.11. servirse de bots, arañas web, web scrappers y demás medios o procesos automáticos y/o algorítmicos para acceder, recoger datos, informaciones y demás contenido de la Plataforma;
14.12. intentar desensamblar, descompilar y/o descodificar el software utilizado por la Plataforma;
14.13. retirar, perjudicar, eludir, alterar, modificar, inutilizar, atacar o, de cualquier forma, desactivar cualquier medida tecnológica practicada por DISTRIBZN para proteger y/o dotar de seguridad a la Plataforma

La comisión de cualquier acto prohibido dará derecho a DISTRIBZN para, según el alcance y gravedad de los hechos, apercibir al Usuario infractor y proponer una corrección, suspender las credenciales de acceso, cancelar la cuenta del Usuario, así como denunciar al Usuario ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado .

En la actualidad DISTRIBZN no dispensa a los Usuarios un Centro de Resolución de Disputas o similar instituto. DISTRIBZN tampoco tiene un deber de monitorizar o vigilar proactivamente todas las informaciones y contenidos subidos por los Usuarios a la Plataforma. No obstante, los Usuarios podrán dirigirse a DISTRIBZN para informar a Esta, de manera fundada y aportando prueba suficiente, de aquellos actos prohibidos que hubieran podido realizar otros Usuarios para que DISTRIBZN decida lo procedente.
 

15-.  Términos específicos para Productores

El registro como Usuario de la Plataforma en el Rol de Productor conlleva las siguientes obligaciones:

15.1.   Publicar y mantener en la Plataforma una oferta variada y atractiva de Productos.
15.2. Facilitar a DISTRIBZN los contenidos, descripciones, y materiales o contenidos gráficos y/o audiovisuales que fueren precisos para publicar, editar y optimizar el catálogo de Productos disponibles en la Plataforma.
15.3. Establecer, en su caso, condiciones específicas para los Pedidos. Dichas condiciones específicas podrán ser revisadas por DISTRIBZN a los efectos de cotejar su conformidad con las presentes Condiciones Generales.
15.4. Establecer, en su caso, zonas de exclusividad (conforme su definición en el Documento de Soporte)
15.5. Divulgar la existencia de la Plataforma y fomentar la utilización de la misma entre su clientela habitual. Los Productores realizarán los más diligentes esfuerzos por comunicar a sus propios clientes la existencia de la Plataforma así como las ventajas de registrarse en la misma con el Rol de Cliente realizando futuros Pedidos a través de la Plataforma.
15.6. Emitir factura a los Clientes por los Pedidos formalizados en la Plataforma, bien por un Comercial o directamente por los Clientes.
15.7. Hacer constar en la Página de Perfil de la Plataforma, mediante la opción disponible al efecto, que un Cliente ha procedido al pago de un Pedido, tan pronto como dicho pago sea recibido y comprobado por el Productor.
15.8. Atender el pago de las facturas presentadas por el Comercial o Comerciales que hayan formalizado un Pedido o Pedidos en la Plataforma, una vez que los mismos hayan sido abonados al Productor por el respectivo Cliente. La comisión correspondiente al Comercial por cada Pedido realizado y efectivamente pagado será la que se establezca en cada momento en el Documento de Soporte o la que acuerde por escrito DISTRIBZN con Usuarios concretos (en la actualidad, el 5% del importe del Pedido, impuestos excluidos).
15.9. Atender el pago de las facturas presentadas por DISTRIBZN correspondientes a Pedidos que hubieran sido pagados por los Clientes (ver Apartado “Tarifa de Distribzn”).
 

16-. Términos específicos para Comerciales

El registro como Usuario de la Plataforma en el Rol de Comercial conlleva las siguientes obligaciones:

16.1. Mantener en la Plataforma una actitud proactiva en las labores de captación, registro y fidelización de nuevos Usuarios
16.2. Cumplir las condiciones específicas o las zonas de exclusividad señaladas, en su caso, por los Productores para la realización de un Pedido
16.3. Favorecer de forma diligente la creación y/o formulación de Pedidos
 

17-. Términos específicos para Clientes

El registro como Usuario de la Plataforma en el Rol de Cliente conlleva las siguientes obligaciones:

17.1. Cumplir las condiciones específicas o las zonas de exclusividad señaladas, en su caso, por los Productores para la realización de un Pedido.
17.2. Proceder al pago de las facturas presentadas por los Productores, en el tiempo y la forma establecidos por éstos.
17.3. Utilizar preferentemente la Plataforma para realizar Pedidos de Productos.
17.4. Proponer de forma diligente a DISTRIBZN o a los Productores la inclusión en el catálogo de Productos en los que se encuentren interesados como Clientes.
 

18-. Vigencia

Las presentes CONDICIONES GENERALES vincularán a los Usuarios desde el momento de su registro en la Plataforma de DISTRIBZN y en tanto dichos Usuarios no cancelen su cuenta. 

Los Usuarios no están sometidos a períodos de obligada permanencia. Un Usuario podrá cancelar su cuenta en la Plataforma en cualquier momento, solicitándolo por escrito a DISTRIBZN.

DISTRIBZN, a su propia conveniencia y de conformidad con su reserva de derecho de admisión, podrá cancelar la cuenta de un Usuario comunicándoselo por correo electrónico con una antelación de 30 días.

En cualquier caso, la cancelación de la cuenta de un Usuario no supondrá la cancelación de las obligaciones contraídas con anterioridad a dicha cancelación, en particular las obligaciones de preparación de Pedidos formulados, entrega de Productos, emisión de facturas o pago de las mismas, según corresponda a los diversos Roles y situaciones.


19-. Protección de datos personales

La recogida, utilización y, en general, el tratamiento de datos e informaciones de carácter personal realizada por la Plataforma se realizará en las condiciones señaladas en nuestra Política de Privacidad.
 

20-. Modificación de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación y actualización por parte de DISTRIBZN.

DISTRIBZN comunicará a los Usuarios las modificaciones y actualizaciones de las presentes Condiciones Generales, con toda la antelación que le sea posible, así como la fecha de vigencia de dichas modificaciones o actualizaciones. Dicha comunicación se hará a través del correo electrónico o mediante anuncios en sitios principales de la Plataforma.

Los Usuarios podrán enviar a DISTRIBZN sugerencias, alegaciones, quejas y otras manifestaciones sobre las modificaciones establecidas, que serán estudiadas y revisadas, sin carácter vinculante, por DISTRIBZN.
 

21-. Interpretación y normativa aplicable

Las presentes Condiciones Generales se interpretarán de acuerdo a la legislación y demás normativa aplicable en el Reino de España.

Si alguno de los términos de las presentes Condiciones fuese declarado nulo, se tendrá por no puesto, y no afectará a la validez y eficacia del resto de disposiciones.
 

22-. Jurisdicción

Para la resolución de los conflictos a los que pudiera dar lugar el registro en la Plataforma o la utilización de la Plataforma, los Usuarios y DISTRIBZN acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales de Santander (España) con renuncia expresa a cualquier otro fuero judicial que pudiera corresponderles.

Copyright © 2019 - 2023 Distribzn, Todos los derechos reservados.